Centro Asociado a la UNED en Madrid

Nuestra Historia

Fundación del centro

El Centro Asociado a la UNED en Madrid fue fundado en el año 1980 para apoyar y atender la enseñanza universitaria a distancia de los/las estudiantes de la Comunidad de Madrid. El primer presidente de su Patronato fue el entonces alcalde de Madrid, Excmo. Sr. D. Enrique Tierno Galván. En la actualidad el Centro es un consorcio en el que participan el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siendo el presidente de la Junta Rectora el Rector de la UNED.

Organización Administrativa

El Centro Asociado a la UNED en Madrid es único a efectos administrativos y académicos. La Dirección y los servicios administrativos centrales del Centro Asociado se encuentran en el edificio de Escuelas Pías, en la calle Tribulete 14, 3ª planta. De esta Dirección dependen sus Sedes, que se encuentran repartidos por el casco urbano de la capital, así como en diversos municipios de la Comunidad de Madrid. En estas Sedes tiene lugar la actividad académica y docente (tutorías), y se ponen a disposición de los/las estudiantes servicios tales como bibliotecas, laboratorios, apoyo administrativo, cursos de extensión universitaria, etc.

Misión y Valores

Nuestro Valores

  • Orientación y atención al estudiante.
  • Profesionalidad y eficiencia en las actividades académicas y administrativas.
  • Compromiso con la sociedad.
  • Mejora continua de nuestros servicios

Nuestra Misión

Pretendemos acercar la enseñanza superior a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro entorno, combinando la metodología del aprendizaje a distancia y presencial, fortaleciendo de esta manera el desarrollo profesional y cultural.

Para conseguir este fin tenemos en cuenta:

  • Las estrategias metodológicas de la Sede Central de la UNED.
  • Las directrices emanadas del Patronato y órganos de gobierno.
  • Las iniciativas y demandas de estudiantes, profesores/as-tutores/as, personal de administración y servicios, así como de la sociedad.
  • Los avances internacionales en educación y tecnología.
  • Las ofertas formativas de la propia red de centros de la UNED, así como de otras instituciones de ámbito nacional e internacional.

Organigrama