Profesores Tutores

El Profesor Tutor es un miembro docente de la comunidad universitaria de la UNED, cuya vinculación con la misma es la establecida en el Real Decreto regulador de la función tutorial. Desempeña sus tareas docentes en los Centros Asociados y, de conformidad con lo previsto en los Estatutos de la UNED, participa en sus órganos docentes y de gobierno, así como en los de los Centros Asociados, y organiza su participación y representación de acuerdo con lo previsto en la normativa que le es de aplicación y en los Estatutos.

El Centro Asociado de Madrid dispone de una plantilla de casi mil profesores tutores, repartidos entre sus diversas sedes, profesionales cualificados, que garantizan la asistencia y formacion del estudiante que opta por cursar sus estudios con nosotros.

AVISO SUSPENSIÓN DE PLAZOS DE LAS CONVOCATORIAS

En relación con las convocatorias de Concurso Público de venias docendi de Profesorado Tutor en los Centros Asociados a la UNED para el curso académico 2020-2021, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
Dicha disposición adicional tercera resulta de aplicación a las citadas convocatorias, por lo que todos sus trámites y plazos deben quedar suspendidos, sin necesidad de que se dicte resolución administrativa que así lo acuerde.

Convocatorias