Nuestros estudiantes de UNED SENIOR salen de las aulas

 

 

Los estudiantes de UNED SENIOR del Centro Asociado a la UNED en Madrid, aprovechan estas semanas de exámenes para hacer actividades fuera del aula, aquí os dejamos un pequeño resumen:

La profesora Mª Francisca Márquez, en su asignatura de Entrenamiento de la memoria y el lenguaje, realizó una visita guiada con la intervención de un historiador recorriendo el Madrid de los banqueros, Barrio de Salamanca.

En las asignaturas de Historia de España I y II, el profesor Andrés Garcimartín llevó a sus estudiantes a visitar el Madrid Medieval, el Museo de la Casa de San Isidro, el Madrid de los Borbones, también fueron al Centro de interpretación de Tiermes, en Soria.

Los alumnos de Introducción a la Criminología de UNED Senior de Jacinto Verdaguer y San Martín de Valdeiglesias que imparte Paloma Bárcena han visitado el Museo de Antropología Forense y Criminalística de la Universidad Complutense, fueron acompañados por la coordinadora de esta sede.

La profesora Concha Mateos, que imparte Historia del Arte en Escuelas Pías, ha organizado en la primera semana de exámenes una salida a Coria, Granadilla en Extremadura y en la segunda semana se han ido a la antigua Bizancio, capital del imperio Bizantino, después Constantinopla y en la actualidad Estambul, cuna del Arte bizantino. Visitarán la Basílica de Santa Sofía, la mezquita azul, el impresionante barrio de Sultanahmet, además de acercarse a las costumbres y cultura de este país.

Los profesores Dolores Aranda y Diego Ortega de Sociología Política e Introducción a la Antropología respectivamente, hicieron un encuentro de estudiantes de UNED Senior para intercambiar ideas.

Se impartieron unas conferencias organizadas por Susana Sanjuan “Qué es el coaching y para qué sirve”, a cargo de Belén Sanmiguel Atance (psicóloga y especialista en Coaching). Y una Conferencia-taller: “Qué es mindfulnes y para qué sirve”, a cargo de la propia profesora Susana Sanjuan (psicóloga, especialista en Mindfulness y tutora de la UNED Senior).

Los estudiantes de la asignatura la Psicología y Calidad de Vida, impartida por Carmen Mardomingo, realizaron una visita a la Biblioteca y la Mediateca de la UNED (en la Biblioteca Central) con el visionado de una película y posterior coloquio.

El profesor de las asignaturas El Arte y la Arquitectura de Rusia desde las Raíces Bizantinas hasta 1917 y Las Vanguardias del S. XX en Arquitectura, Pintura y Escultura que se imparten en la sede de Gregorio Marañón, Jesús Sáiz Luca de Tena realizó una visita a la Iglesia ortodoxa Santa María Magdalena, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa.