VIERNES DE LA SENIOR - “La pluralidad de la Generación del 27. Músicas y músicos”

 

 

Comenzamos el año con una nueva conferencia de los Viernes de la Senior, en esta ocasión tenemos el placer de presentar a nuestra invitada Ana Benavides, con avanzados estudios musicales en España y Londres, premiada en varios concursos nacionales e internacionales. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y Premio Extraordinario de Doctorado por la citada universidad. Actualmente es Catedrática del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Profesora Asociada en la Universidad Carlos III de Madrid.

Nos hablará de “La pluralidad de la Generación del 27. Músicas y músicos”. La Generación del 27 fue decisiva en la España de las primeras décadas del siglo XX. Fue una generación multidisciplinar, en donde la fusión de las artes fue consigna común. Se abre con el homenaje a Góngora en la Sevilla del 27 y continúa hasta el inicio de la Guerra Civil. Es la llamada Edad de plata de la cultura española. Música, literatura y artes plásticas vivieron un periodo de esplendor favorecido en gran manera por la vinculación de artistas y de arte.

Como siem­pre, será una ac­ti­vi­dad abier­ta hasta com­ple­tar aforo, por lo que po­déis in­vi­tar a vues­tros fa­mi­lia­res y ami­gos.

Fecha: 17 de enero de 2020
Hora: 11 h.
Lugar: Salón de Actos UNED_MADRID centro Escuelas Pías (C/ Tribulete 14)