Exposición: Mapas de Memoria: "Las Pequeñas Cosas"

 

 

𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗘𝗤𝗨𝗘𝗡̃𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗦𝗔𝗦 𝘿𝙚 𝙘𝙤́𝙢𝙤 𝙡𝙤𝙨 𝙤𝙗𝙟𝙚𝙩𝙤𝙨 𝙜𝙪𝙖𝙧𝙙𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙪𝙣𝙖 𝙢𝙚𝙢𝙤𝙧𝙞𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙙𝙖.

El centro asociado de Madrid acoge la Exposición de una muestra de algunos de los miles de objetos, documentos, cartas o fotografías recopilados durante más de diez años de investigación. Pequeñas cosas que pueden parecer insignificantes pero que suponen la forma exacta en que la memoria pudo materializarse. Una memoria perseguida y silenciada por el franquismo, que tuvo que buscar en las orillas de la sociedad un rincón donde poder sobrevivir.

Un grupo de investigadores de la UNED han hecho este trabajo de campo, visitando a los protagonistas de la historia que se plasma en la exposición, dando significado a pequeños objetos que se han conservado a lo largo del tiempo ocultos en sus casas.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en la que actuará el cantautor Luis Ramiro.

Intervendrán en este acto:

La vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, Dña. Rosa M.ª Martín Aranda.
La viceconsejera de Cultura de la Junta de Castilla La Mancha, Dña. Ana Muñoz Muñoz.
El director del centro asociado a la UNED en Madrid, D. Antonio Zapardiel Palenzuela.
El decano de Filosofía de la UNED, D. Jesús Zamora Bonilla.
El catedrático de Antropología de la UNED, D. Julián López García.
El profesor de Antropología Social y Cultural de la UNED, D. Jorge Moreno Andrés, que dará la palabra a tres familiares.

Artículo en El País>>

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Exposición: hasta finales de enero de 2020
Fecha Inauguración
: 19 de diciembre de 2019

Hora: 19:00 h.
Lugar: En el vestíbulo de UNED_MADRID sede Escuelas Pías, c/ Tribulete N.º 14.