DEL 17 DE JUNIO AL 30 DE AGOSTO EL HORARIO DEL CAMA SERÁ DE 9:00H A 21:00H.

Todas las dependencias del Centro Asociado de Madrid
permanecerán cerradas del 1 al 21 de agosto
(ambos inclusive)

 

 

 

 

Final del II Torneo de debate escolar UNED MADRID – DOCE

 

 

Por segundo año el centro asociado de Madrid, en su sede de Las Rozas, acoge este torneo en el que aúna a más de 100 estudiantes de los centros docentes de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, en los que la asociación DOCE-Debate tutoriza a los Clubs de Debate creados.

A la final del torneo -que se celebrará el viernes 14 de junio a las 13:15 horas y cuya entrada es gratuita, asistirá el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, y estará presidida por Mario Pena, Vicerrector de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social de la UNED.

La localidad madrileña de las Rozas de Madrid acoge los días 13 y 14 de Junio el II Torneo de Debate Escolar UNED MADRID-DOCE, un certamen nacido el año pasado de la alianza estratégica entre la escuela de oratoria DOCE-Debate, -una asociación dedicada a la formación y promoción del debate y la oratoria entre los jóvenes de primaria y secundaria de Madrid- y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la universidad más grande de nuestro país, que con la cesión de su Centro Asociado a la UNED de Madrid en Las Rozas por segundo año consecutivo muestra su decidida apuesta por el fomento de la práctica del debate académico entre los más jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Más de 100 estudiantes de secundaria venidos de 4 municipios (Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones y Alcobendas) competirán por hacerse con el prestigioso Torneo cuya final, que se celebrará el viernes 14 de Junio a las 13:30 horas en la Sede de UNED MADRID  de Las Rozas, estará presidida por el Vicerrector de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social de la UNED, Mario Pena, el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y el presidente de DOCE Debate, Yago Pindado.

 


Varios presidentes de clubes de debates de Universidades madrileñas en reconocimiento a su labor como promotores de la oratoria serán los encargados de presidir el jurado de la final y entregar los premios.

De este modo, DOCE-Debate refuerza su papel como impulsora de Clubs de debate de Colegios e Institutos de la C. de Madrid. En palabras de Yago Pindado “colaborar con la UNED por segundo año consecutivo posiciona a DOCE como la principal aliada de los centros educativos que apuestan por la formación en oratoria y comunicación” disciplina cada día más demandada por familias, colegios y jóvenes.

Por todo ello, familias y amantes del debate académico, tienen una cita el viernes 14 de junio a las 13.30 horas en la Sede de UNED MADRID de Las Rozas para ver cómo los más jóvenes ponen en práctica sus habilidades retóricas.

Comunicado de asociación DOCE-Debate

 

 

Actividad abierta hasta completar aforo.

Fecha: 13 y 14 de junio de 2019
Hora: a partir de las 09:30 h.
Lugar: UNED MADRID Sede de Las Rozas. Urbanización Monte Rozas. Avd. Esparta s/n Ctra. de las Rozas al Escorial, Km 5. 28232 - Las Rozas (Madrid).
Cómo llegar>>