DEL 17 DE JUNIO AL 30 DE AGOSTO EL HORARIO DEL CAMA SERÁ DE 9:00H A 21:00H.

Todas las dependencias del Centro Asociado de Madrid
permanecerán cerradas del 1 al 21 de agosto
(ambos inclusive)

 

 

 

 

Curso de certificado de Profesionalidad de Guía por itinerarios de baja y media montaña

 

 

 

"AFDA 0611 GUIA POR ITINERARIOS DE MEDIA Y BAJA MONTAÑA"

El próximo 9 de septiembre comienza en el Centro UNED_Madrid Jacinto Verdaguer el curso presencial de Certificado de Profesionalidad de “Guía por itinerarios de baja y media montaña”, que será impartido por profesorado titulado y guías veteranos de Montañismo Para Ciegos y Adaptado. La matrícula ya está abierta para todos los interesados, con plazas limitadas.

La actividad tendrá lugar tres días a la semana de lunes a viernes, en horario de 17:30 a 21:00 horas, y se impartirá hasta el 19 de junio de 2020. Además de las clases teóricas presenciales, comprenderá prácticas lectivas con grupos de Montañismo para Ciegos y Adaptado, y como titulación complementaria se impartirá el “Curso básico inclusivo de senderismo y montañismo adaptado, e iniciación al uso de la silla Joëlette” que da acceso al Curso Avanzado de Guiado de Ciegos en Montaña.

El curso “Guía por itinerarios de baja y media montaña” se trata de una titulación oficial del Certificado de Profesionalidad, requisito imprescindible para el sector a partir de la entrada en vigor de la Ley del Deporte, y la única que incluye un módulo de especialidad en Montañismo Adaptado.

Entre los objetivos generales del curso se encuentran: determinar itinerarios y guiar a usuarios por terreno de baja y media montaña que no requieran técnicas ni materiales de escalada, alpinismo o esquí, en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previsto.

Está organizado por Proyecto Eidós, el Centro Asociado de la UNED Madrid, la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

Horario: 3 días a la semana de lunes a viernes, de 17:30 a 21:00h y dos salidas al mes en fin de semana.
Inicio: 9 de septiembre de 2019
Finalización: 19 de junio de 2020
Lugar de impartición: UNED_Madrid  Jacinto Verdaguer. C/ Fuente de Lima, 22, 28024 Madrid.

Más información y matrícula Proyecto Eidos>>.