Ya empiezan “Los Viernes de la Senior”

 

 

Cuando se nombra la Segunda Guerra Mundial, el primer pensamiento que nos viene a la cabeza, es la masacre ocurrida en los diferentes campos de concentración nazis, el situado entre Austria y sur de Alemania fue el complejo de Mauthausen, de los más grandes de la zona nazi de Europa, donde se acinaban unos 85.000 prisioneros. Es difícil saber cuántos murieron allí, se cifran entre 120.000 y 320.000 en todo el complejo.

 

 

Mauthausen fue utilizado principalmente para tareas de exterminio de los enemigos políticos del Reich, personajes ilustrados y miembros de las clases sociales altas de países sometidos por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
La primera de las actividades de “Los Viernes de la Senior” correspondientes al presente curso 2018-19, será la conferencia sobre este interesante tema, que nos imparte Juan Pedro Rodríguez Hernández, Profesor-tutor de la UNED y miembro de Amical de Mauthausen “Españoles en el infierno nazi”.


Esta conferencia se impartirá el próximo día 16 de noviembre a las 11 h. en el Salón de Actos del Centro Escuelas Pías.

Como siempre, será una actividad abierta hasta completar aforo, por lo que podéis invitar a vuestros familiares y amigos.

Fecha: 16 de noviembre de 2018
Hora: a partir de 11,00 h.
Lugar: Salón de Actos UNED_MADRID centro Escuelas Pías (C/ Tribulete 14)

Comunicación: Maite Gil
Edición web: Mamen Suárez