El Centro Asociado de Madrid consigue la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

 

 

Nos complace comunicar institucionalmente que el Centro Asociado de Madrid ha obtenido la certificación (nivel 1, implantación) de su Sistema de Calidad (SGICG-CA) a través de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. La Cátedra es entidad certificadora reconocida por ANECA para visar los sistemas de calidad de los Centros Asociados. Acceso al informe completo y los centros de zona certificados

Es esta una excelente noticia para todos los que diariamente prestamos servicios en esta institución (docentes, PAS, coordinadores/as, equipo de dirección), pues corona nuestra labor con los clientes con los que nos relacionamos cotidianamente, especialmente nuestros estudiantes. Por ello, debemos congratularnos.

La certificación del Centro Asociado de Madrid ha sido una tarea ardua y compleja, debida a las dimensiones físicas y humanas que abarca: 15 sedes académicas, más de 30.000 estudiantes, casi 900 profesores y 80 PAS. Estos datos son especialmente significativos cuando se comparan, por ejemplo, con el resto de Centros Asociados de la UNED. Es por ello que el motivo de orgullo sea mayor, si cabe. Deseo informarte también de que, en breve, se va a poner en marcha un plan de difusión con objeto de proyectar interna y externamente este hito, realizando cambios en la imagen institucional del Centro, con la incorporación de la simbología pertinente que se plasmará en edificios, medios electrónicos, web y redes sociales.

Finalmente, lejos de suponer una meta inamovible, esta certificación externa supone un proceso sin retorno, en el que se van a poner todos los esfuerzos para superar las próximas auditorías a las que estamos obligados y poder optar al nivel 2. Estamos convencidos de que el esfuerzo de todos será decisivo en esta nueva etapa, cuyo logro último no es sino la búsqueda de la excelencia.

Muchas gracias a todas y a todos por vuestra aportación en este dilatado proceso, y vaya nuestro reconocimiento a la labor que prestáis en el Centro Asociado de Madrid.

Antonio Crespo León
Subdirector de Calidad y Tecnología

Certificado

Edición web: Mamen Suárez