Curso de Verano 2018- "Intercomprensión de Lenguas Románicas e interculturalidad"

 

 

 ¿CÓMO PODEMOS COMPRENDER VARIAS LENGUAS DE UNA MISMA FAMILIA?

 

El curso ofrece a cualquier locutor de cualquier especialidad un alcance de comprensión de 4 lenguas (francés, italiano, portugués y catalán) a partir del español o del conocimiento de una de estas lenguas. A través de vídeos y materiales auténticos orales y escritos el alumno desarrollará sus competencias lingüísticas en la intercomprensión.

 

El curso es de gran utilidad para cualquier locutor que conozca una de estas lenguas extranjeras y quiera acceder a las otras ya que son lenguas en contacto de la misma familia.

Hoy en día todos estamos en contacto en cualquier trabajo con una o varias lenguas, a nivel cultural e intercultural y por necesidades de trabajo nos movemos interactuando en entornos plurilingües sin tener verdadera constancia de lo relevante que es comprender varias lenguas en nuestro entorno de comunicación  intercultural.

 

Grandes trabajos y proyectos europeos en la intercomprensión avalan el curso así como la Red Europea en Intercomprensión.

El curso cuenta con grandes especialistas de la intercomprensión plurilingüe y creadores de la enseñanza simultánea de las lengua románicas como es el caso de la profesora Uzcanga, Catedrática de la Universidad de Salamanca, y de la profesora Capucho, Directora del Departamento de Formación y Proyectos Internacionales de la Universidad Católica Portuguesa.

 

Cualquier locutor utiliza de manera inconsciente en su producción del lenguaje y comunicación una serie de esquemas prefabricados en su propia lengua. Todo locutor es capaz de comprender, sin tener constancia de ello, lenguas emparentadas entre sí.

 

Fecha de realización del curso: Del 16 al 18 julio.

Lugar: Centro Escuelas Pías