“Esto me huele a Ciencia”

 

Ceremonia de Entrega de Premios “Esto me huele a Ciencia”. Proyecto con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Realizado en diferentes colegios de Madrid. Con la colaboración de científicos de la UNED, de la escuela de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid junto con la FECyT y ColArte.

La UNED ha participado en este proyecto, como iniciativa de divulgación científica que propone una serie de actividades para alumnos de 3 a 17 años de centros educativos de la Comunidad de Madrid. Utilizando como hilo conductor el mundo de los aromas, los alumnos se introducen en el mundo de la Ciencia de una forma lúdica, activa y didáctica. Se pretende estimular las vocaciones científicas desde las edades más tempranas.

 

La finalidad fundamental es que los estudiantes se familiaricen con la investigación científica, con la importante labor de los investigadores, con la aplicación práctica de los resultados obtenidos y también que aprendan la forma de elaborar adecuadamente un Proyecto de Divulgación científica.


ColArte en Madrid es una Asociación sin Ánimo de Lucro cuyo fin es apoyar a los Centros Escolares en la organización de las Actividades Complementarias que se desarrollan tanto fuera como dentro del Centro Escolar durante la jornada lectiva. Se creó por la voluntad de los Socios Fundadores de querer contribuir a la educación de los más jóvenes, así como por el deseo de dar a conocer el enorme patrimonio Cultural, Científico y Artístico que ofrece la Comunidad de Madrid. Ofrecen un catálogo de actividades agrupadas en bloques temáticos adaptados al currículo oficial. Elaboran proyectos de divulgación científica y cultural en colaboración con Instituciones públicas y privadas.

CanalUNED-Radio

Programa de TVE

 

Actividad, previa invitación, hasta completar aforo.

Fecha:21 de marzo de 2018
Horario 18:30 a 20:00h
Lugar: Salón de Actos CZ Escuelas Pías (C/ Tribulete 14)

Comunicación: Maite Gil
Edición web: Mamen Suárez