Acto conmemorativo del Día de la Mujer: "Ellas hicieron historia"

 

 

El Centro Asociado a la UNED en Madrid junto con el Centro de Estudios de Género, organizan el día 7 de marzo a las 18,30 horas, en el salón de actos del centro de zona Escuelas Pías, un Acto conmemorativo del Día de la Mujer: "Ellas hicieron historia”.

Posteriormente, se realizará una visita a la exposición “Ellas soy yo”, de Isabel Gálvez, artista visual e Ilustradora y comisariada por Concha Mayordomo, Artista visual, Comisaria independiente y presidenta de la Asociación Blanco, Negro y Magenta que se ha expuesto del 1 al 7 de marzo en el vestíbulo del centro Escuelas Pías, en la que hace un recorrido didáctico y artístico sobre algunas de las mujeres que inspiraron el mundo entero.

Desde que recuerdo me ha atraído profundizar en la estética particular del género femenino, y reflejar, a través del dibujo, las situaciones de injusticia, dolor o angustia en las que especialmente se ve envuelta la mujer por el hecho de serlo: miedo, servidumbres, abusos…. Las obras que veréis en los paneles de la exposición intentan reflejar mi percepción de esta realidad. Pero esta situación debe abrir paso a la esperanza, reconociendo los avances graduales en la lucha por la igualdad de género, y esa esperanza es la que quiero reflejar con la obra central de la exposición: 48 retratos de mujeres que han influido en la historia reciente, en muy distintos ámbitos de la cultura, la ciencia y la sociedad, y que han abierto el camino a una creciente influencia de la mujer en todos estos ámbitos.   Isabel Gálvez (autora de la exposición)

Actividad abierta hasta completar aforo. 

Fecha: 7 de marzo de 2018
Hora:a las 18:30 h.
Lugar: Salón de Actos CZ Escuelas Pías (C/ Tribulete 14)

Exposición:  del 1 al 7 de marzo de 2018
Lugar: Vestíbulo del CZ Escuelas Pías

Comunicación: Maite Gil
Edición web: Mamen Suárez