Ruta literaria: Ramón Gómez de la Serna. Fervor de Madrid

 

 

La relación de Ramón Gómez de la Serna con Madrid es tan intensa como la que, a causa de su (¿voluntario?) exilio, tuvo con Buenos Aires.

Allí, entre otros escritores ilustres, conoció a Jorge Luis Borges, a quien la capital de Argentina le inspiró el título de su primer poemario: Fervor de Buenos Aires (1923). Para marcar la importante vinculación en Ramón Gómez de la Serna entre su desmedida admiración por la Villa y su apego al Buenos Aires de Borges, esta ruta recibe un nombre a medio camino: Fervor de Madrid.

El fin de semana del 3 y 4 de marzo el Vicerrectorado de Centros Asociados – Unidad de Actividades Culturales en colaboración con el Centro Asociado a la UNED en Madrid, organiza una ruta literaria alrededor de la figura de Ramón Gómez de la Serna recorriendo distintos enclaves significativos de su vida en Madrid.
El primer día se visitará el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, la antigua Facultad de Derecho (donde estudió Gómez de la Serna), la casa natal, el entorno Plaza de Oriente, el Senado y las Vistillas, Cascorro, continuará después de comer con una visita teatralizada del Teatro Lara, Iglesia de San Martín, Corredera Baja de San Pablo.
Al día siguiente: se ha organizado una charla en el CZ. Escuelas Pías y después se visitará al Torreón de Ramón, hoy Hotel Wellington, el Retiro hasta la Cuesta de Moyano y el Museo Reina Sofía, donde concluirá el recorrido.

Los interesados en realizar esta Ruta Literaria pueden obtener más información e inscribirse aquí

Día: 3 y 4 de marzo de 2018
Horario: 10:30h a 21h y de 9,45h a 19:00h
Dónde: Madrid y Salón de Actos del  centro de zona Escuelas Pías, calle Tribulete, 14