¿Eres nuevo en la UNED? UNED Abierta te orienta

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es una de las universidades públicas españolas con mayor número de estudiantes matriculados en España. Su metodología “a distancia” reforzada por la metodología presencial, a través de la tutoría, así como su gran oferta académica hacen de ella una de las universidades más accesibles, en otras palabras, una universidad para todos.

En esta serie titulada “Mis primeros pasos” queremos dar a conocer a la UNED y todo su potencial. Conocer la UNED no es fácil, su compleja infraestructura, la multitud de personas implicadas, la variedad de recursos, la cantidad de herramientas disponibles… hacen de ella una de las opciones más importantes para cualquier persona, independientemente de sus preferencias, características personales o su ubicación física. 

La infraestructura básica de esta universidad está constituida por dos grandes bloques: La Sede Central con localización geográfica en Madrid y diferentes centros asociados tanto en el territorio nacional como en el extranjero y centros penitenciarios. Además de esta compleja infraestructura, la UNED cuenta con una importante riqueza de recursos materiales y humanos que hacen de ella, sin duda, una de las opciones más importantes en la formación del estudiante.

 La serie consta de cuatro módulos independientes en los que se explorarán sus 3 ejes principales:  

 


Comunicación: Maite Gil
Edición web: Mamen Suárez