Centro Universitario de Idiomas (CUID)

Cuid. Joven rodeada de cinco banderas pensando.

ÚLTIMAS NOTICIAS: Consulte aquí las últimas novedades sobre la convocatoria de junio 2020.

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de UNED MADRID tiene la finalidad de promover el aprendizaje de idiomas extranjeros y de las lenguas españolas cooficiales.

Los niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Es una unidad docente especializada, adscrita funcionalmente al Vicerrectorado de Formación Permanente de la UNED. La finalidad del Centro es promover el aprendizaje de todos los idiomas que se imparten.

El CUID organiza sus estudios conforme a la metodología propia de la UNED; con dos modalidades, una semipresencial, en la que se combinan medios de formación diversos, como son las tutorías presenciales en los centros asociados, con los materiales diseñados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia). La segunda modalidad es la virtual (on line) con programas de autoaprendizaje y materiales interactivos multimedia, contando siempre con el apoyo de tutores en red.

Idiomas que se imparten en UNED_MADRID y sedes

Modalidad semipresencial (con clases):

Escuelas Pías

INGLÉS: B1, B2, C1
FRANCÉS: A1 y B2
JAPONÉS: A1 y A1

Gregorio Marañón

INGLÉS: A1, A2, B1, B2, C1 Y C2
FRANCÉS: A2 y B1
ALEMÁN: A1, B1 Y B2
PORTUGUÉS: A1 y A2

Jacinto Verdaguer

INGLÉS: B1
Las Tablas
INGLÉS: A1, A2, B1, B2, C1 y C2

Las Tablas

INGLÉS: A1, A2, B1, B2, C1 y C2

Las Rozas

INGLÉS: B2

Torrejón de Ardoz

INGLÉS: B1, B2 y C1

Modalidad en línea (virtual, sin clases presenciales):
Consulta la información aquí

Metodología CUID

  • Plataforma virtual: Sistema de aprendizaje basado en la utilización de una plataforma virtual con todas las herramientas necesarias para el correcto desarrollo del programa.
  • Tutores Personalizados: Disponibles vía on line para los alumnos matriculados en la modalidad virtual, y tutores presenciales para los alumnos matriculados en la modalidad semipresencial.
  • Acompañamiento: Nuestros docentes te guiarán durante todo tu aprendizaje, garantizando que, independientemente de la modalidad, adquieras los conocimientos y destrezas necesarios.
  • Modalidad semipresencial: Podrás combinar clases presenciales (no obligatorias) con materiales didácticos pensados para el aprendizaje online. Los profesores tutores de los Centros Asociados también realizan los exámenes orales a sus estudiantes. En los períodos de las Pruebas Presenciales de la Uned que se realizan en los distintos Centros de zona del C. A. de Madrid, las tutorías quedan suspendidas.
  • Modalidad en línea: En este caso no existen clases presenciales. Permitiendo que el alumnado haga uso de los recursos formativos cuando lo desee dentro del aula virtual. La atención docente es asumida por el Tutor en Línea a través de las herramientas de comunicación del curso virtual. Los alumnos que elijan la modalidad en línea no cuentan con las clases presenciales de los profesores tutores en los centros asociados. Toda la comunicación del curso tendrá lugar a través del curso virtual. La prueba oral se realiza mediante la aplicación E-Oral.

Reconocimiento Oficial

Todos nuestros títulos poseen un gran reconocimiento en la comunidad académica, siendo positivamente valorados por las principales instituciones.

Además, nuestros certificados cuentan con el reconocimiento de créditos para estudios reglados de la UNED. Reconocimiento de créditos por idiomas.

Actividades del CUID

Los cursos intensivos de conversación que ofrecemos de febrero a mayo se establecen como respuesta a la demanda de todas aquellas personas, sean alumnos del Cuid o no, que necesitan por motivos laborales o personales mejorar su nivel de conversación en un idioma. La clase de conversación es presencial 1 día a la semana y con una duración de hora y media.

Intensivos CUID
cursos.intensivos.cuid@madrid.uned.es

Por qué estudiar idiomas a distancia en UNED_MADRID

  • Reconocimiento de créditos en Grados de la UNED MADRID.
  • Profesores altamente cualificados.
  • No se requiere titulación previa.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Precios públicos, accesibles para todos.
  • Prueba de nivel gratuita

A TENER EN CUENTA

Antes de realizar tu matrícula debes tener en cuenta que:
1. Si deseas acudir a clases presenciales deberás seleccionar previamente grupo durante la realización de la matrícula.
2. El alumnado de modalidad virtual no pueden asistir a clases presenciales. Se exigirá la presencia del carné de estudiante en clase.

Si ya has elegido tu idioma y modalidad (semipresencial o en línea) ya puedes hacer tu matrícula en el CUID. En la página encontrarás todas las instrucciones.

Puedes descargarte la Guía del CUID de UNED_MADRID y leerla detenidamente. Te dará toda la información completa para cursar tus estudios de idiomas con nosotros/as.

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros en:

Coordinador:
D. Jesús Cepeda Ruíz

Secretaría del CUID:
Av. de Santo Domingo de la Calzada, 9
28050 – Madrid
(+34) 91 420 39 12
info.cuid@madrid.uned.es

Semipresencial y Virtual
150 horas
Teléfono: 91 420 39 12

  1. Ser mayor de 16 años
  2. No necesitamos ninguna titulación previa

Accede al portal de exámenes para información sobre fechas y procedimientos.

UNED MADRID te acerca la formación universitaria, adaptándola a tu ritmo de vida, combinando una metodología de aprendizaje a distancia y presencial, con 14 Sedes Universitarias a tu disposición.

  • Más de 35 años impartiendo formación a distancia.
  • Acceso a la universidad sin nota de corte.
  • Precios públicos, accesibles para todos/as.
  • Sedes repartidas por toda la Comunidad de Madrid.
  • Flexibilidad horaria y de aprendizaje.