Cursos de Acceso a la Universidad

Acceso Universidad. Portátil unas manos trabajando sobre él y documentación..

Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

EXÁMENES DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 y 45 AÑOS. CONVOCATORIA ORDINARIA 2020

Los Cursos de Acceso son programas ofertados por UNED MADRID para aquellas personas que deseen prepararse para las Pruebas Libres de Acceso a la Universidad. Existen dos modalidades para mayores de 25 años y para mayores de 45 años. En ambas modalidades, existe también la posibilidad de presentarse a la Prueba Libre de Acceso de manera directa, sin necesidad de matricularse en el Curso de Acceso.

Por otra parte, los mayores de 40 años que acrediten una experiencia profesional igual o superior a 10 años, tendrán la oportunidad de acceder de manera directa a la UNED, pero exclusivamente a estudios relacionados con dicha experiencia.

Por qué hacer el curso de acceso en UNED MADRID

Porque podrás disfrutar de:

  • Tutorías Presenciales en las distintas sedes de UNED MADRID.
  • Participación en eventos formativos y culturales.
  • Programa de apoyo para retomar los estudios, destinado a personas que llevan tiempo sin estudiar.
  • Aprender un idioma, como por ejemplo: alemán, francés, inglés, italiano o portugués.
  • Materiales de apoyo y sistemas de evaluación orientados a la superación de la Prueba.
  • Dos convocatorias de examen, ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre).
  • Evaluación continua donde podrás liberar carga lectiva y subir nota.

Oferta Formativa

  • Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Te preparamos para la superación de esta Prueba de Acceso que te permite acceder a estudios universitarios de Grado. Concede acceso preferentemente a los grados de la UNED, pero se puede utilizar para otras universidades respetando sus criterios de admisión.
  • Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años. Te preparamos para la superación de esta Prueba de Acceso, que concede acceso exclusivamente a los estudios de Grado de la UNED.
  • Acceso a la Universidad para mayores de 40 años. Se trata de un procedimiento especial por acreditación de experiencia profesional que, una vez superado concede acceso a estudiar un Grado concreto de la UNED, relacionado con la experiencia profesional o laboral del/de la solicitante.

Metodología

En UNED MADRID no estás solo: Desde el primer día contarás con un plan de acogida y durante todo el curso académico estarás en contacto con docentes, tutores y compañeros.

Aprendizaje activo: Sistema de aprendizaje basado en metodologías activas, en el que tú serás el protagonista de tu propio aprendizaje y participarás en foros y comunidades de estudio.

Métodos pensados para ti: Contarás con materiales didácticos innovadores y de calidad, diseñados bajo una metodología a distancia para que logres el mejor rendimiento en tus estudios.

Tutorías presenciales y en línea: Podrás asistir a cualquiera de nuestras Sedes Universitarias para resolver dudas con tutores especializados, de forma presencial o por videoconferencia.

Aula virtual: Podrás seguir día a día todas las actividades propuestas por el equipo docente. Dispondrás de todos los recursos necesarios para que puedas adaptar tus estudios en función de tus necesidades.

Requisitos de acceso

Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años:

  • Cumplir o haber cumplido 25 o 45 años de edad antes del 31 de diciembre del año en el que se realizan las pruebas.
  • No estar en posesión de ningún título que conceda acceso a la Universidad (PAU- selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

Acceso a la Universidad para mayores de 40 años:

  • Tener al menos 40 años cumplidos a 31 de diciembre del año en curso de la convocatoria.
  • No haber obtenido otra vía de acceso a la Universidad (PAU-Selectividad, acceso para mayores de 25 y 45 años, Título de Técnico Superior en Formación Profesional, etc).
  • Acreditar al menos 10 años de experiencia mediante certificado oficial de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Superar las fases de valoración y una entrevista personal.

Proceso de matriculación en los cursos de acceso

Te explicamos los pasos a seguir para matricularte en los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años. Ponte en contacto con la Sede que más te interese:

Sedes Universitarias